MI HISTORIA



Cuando cumplí los 17 me di cuenta que lo que mejor se me daba era el deporte y tras unos meses de darle vueltas finalmente decidí hacerme entrenador personal.

Mi primera formación fue en Apta Vital Sport que gracias a mi tutor Juan Antonio Beitia en cuestión de 6 meses aprendí las bases sobre la anatomía y la biomecánica del cuerpo. Pero como bien he dicho, eso apenas sería la BASE. Una vez terminada mi formación "oficial", ahí fue donde realmente empezó mi camino para convertirme en unos de los mejores entrenadores.

Estuve otros 4 años más estudiando por mi cuenta, así como con amigos que son expertos en diferentes áreas antes de adquirir los conocimientos que consideré suficientes como para empezar a ejercer mi profesión de verdad. A los 21 fue cuando mi camino "real", empezó.

Tras llevar unos 4 años de formación pensaba que ya tenía conocimientos mínimos para ser un gran entrenador. Que equivocado que estaba... Cada cliente nuevo que venía a mí, tenía alguna cosa que no sabía como solucionar pero como me encanta aprender y adoro los retos siempre les decía mi frase favorita de esa época:

"Actualmente no sé cómo ayudarte con tu problema, pero te prometo que encontraré la forma de hacerlo". Así que conforme los entrenaba seguí estudiando cada caso y cada necesidad en particular ya que me negaba en rotundo a ser un entrenador del montón. Hasta que sin darme cuenta poco a poco mi cabeza se fue llenando de todos estos conocimientos y empecé a llegar a las soluciones de manera mucho más rápida porque empezaba a ver patrones (en la mayoría de los casos) lo cual me dio más seguridad y más confianza en mis conocimientos y habilidades como entrenador personal.
A lo largo de los últimos 8 años he tenido muchos maestros de los cuales cada uno era el mejor en su sector de manera que siempre procuré absorber la mayor cantidad de los conocimientos de cada uno. Además al hacerme apasionado de la lectura, también he aprendido muchísimas cosas de manera autodidacta. Los libros si sabes usarlos bien, pueden aportarte mucho conocimiento. En mi biblioteca personal encontrarás libros de psicología, nutrición, liderazgo, emprendimiento, crecimiento personal y muchos otros, habiendo terminado, más de 250 libros en los últimos años.

Actualmente me considero uno de los mejores en mi profesión y lo que tengo claro es que siempre seguiré aprendiendo y mejorando, de modo que nunca llegará el día en el que crea saberlo todo y es por eso que me considero como una "esponja".

Entonces, si actualmente no soy alguien tan reconocido en el sector, tengo claro que estoy en el buen camino para serlo. Por mucho que cueste, si me lo propongo, tarde o temprano acabo consiguiéndolo. Obviamente el camino no ha sido fácil y he tenido muchos baches durante mi trayectoria aunque da igual lo que hagas, el esfuerzo siempre trae sus frutos.

Me especializo en entrenamientos de fuerza y core. Mi propósito es cambiar tanto tu cuerpo como tu mente hasta que alcances tu mejor versión. Lo importante no es aprender a llevar una dieta durante unos meses, sino aprender un estilo de vida saludable que puedas llevar toda la vida.